Páginas

lunes, 15 de junio de 2020

El útero tiene memoria

Estaba haciendo una sesión individual con una compañera y, en mitad de un ejercicio práctico de propiocepción de la zona de la pelvis, su cuerpo se cierra en banda y le dice:

"No mires, no quiero que me mires. Estoy enfadada."

Y es que sí, el cuerpo guarda memoria porque el cuerpo aprende. Aprende a caminar y a sentarse; a controlar los esfínteres y a digerir la comida que habitualmente ingerimos; aprende a callar y a sentir.

Decía el antropólogo Marcel Mauss que convertirse en ciudadano requiere un determinado aprendizaje corporal. 

Convertirse en mujer también. Y no siempre lo que aprendemos es lo mejor para nosotras:

Aprendemos a no sentir deseo. 
Aprendemos a no sentir placer. 
Aprendemos a desconectar la conciencia del cuerpo (o la famosa separación cuerpo-mente).
Aprendemos a evadirnos de la intensidad (sobre todo, cuando hemos experimentado la intensidad de la mano del dolor o emociones desagradables - culpa, miedo...-).
Aprendemos a no defendernos.

Aprendemos a sentir vergüenza de nuestras funciones corporales (menstruación, flujo, olor, parto...)
Aprendemos a no estar cómodas dentro del propio cuerpo.
Aprendemos qué está bien y qué está mal en sexualidad.
Aprendemos que en la sexualidad somos el objeto y no un sujeto.
Aprendemos a reprimirnos.
Aprendemos a vivir con menos vitalidad.
Aprendemos que lo que hacemos, decimos, creamos... no tiene importancia.
Aprendemos a tener miedo y sentirnos inseguras.
Aprendemos a cerrar el impulso creativo y la materialización de nuestras ideas.

Todo esto lo aprendemos, no solo con la mente, sino con el cuerpo. Lo aprendemos a través de las emociones, las tensiones, las respuestas fisiológicas repetidas...

En concreto, todo esto lo aprendemos con el útero porque es un órgano central de la sexualidad de las mujeres.

Y, por eso, no basta con leer e intelectualmente comprender lo que ha ocurrido en tu vida. Hay que bajar al cuerpo, recorrer esas experiencias, aprender otras respuestas, eliminar tensiones y barreras... hacernos libres.

(Y en este recorrido, la relajación del útero puede ayudarte mucho. Por si aún no la estás practicando AQUI puedes descargarla gratuitamente).

Por cierto, gracias a las mujeres que me estáis contando cómo se ha disparado vuestra creatividad a raíz de la relajación del útero. 



                                                         ⇩⇩⇩                ⇩⇩⇩

Suscríbete gratuitamente a la Comunidad de Estudio sobre el útero para recibir toda la información sobre cursos, recursos exclusivos (vídeos, artículos, audios...) y descuentos especiales para la Comunidad. Consigue toda la información disponible en tu buzón de correo electrónico.

Subscríbete a la Comunidad Estudio sobre el útero

* indicates required

Estudio sobre el útero usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@elutero.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.




¿Te gustaría relajar el útero con la guía de la autora?

Testimonios:
"Sentí palpitaciones en el útero, como si fuera un corazón. Fue tan sorprendente que me desconcentró y me sacó de la relajación."

"También he empezado a sentir desde hace días como una vitalidad nueva me esta acompañando esta semana, incluso habiendo estado resfriada. Esto me llama la atención porque cuando caigo enferma suelo decaer moralmente bastante."

"La verdad es que mis relaciones están siendo más satisfactorias. Los orgasmos han sido muy intensos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario