La atracción sexual nada tiene que ver con la forma de tu cuerpo, tu físico o aspecto.
Como siempre, en lo que respecta a la sexualidad femenina, hay trampa. Nos han contado todo al revés. Creemos que necesitamos ser "hermosas" según el molde actual (pechos grandes, cintura estrecha, eternamente joven, complaciente y bonita). Gastamos fortunas en cosmética, moda o cirugías. Y no. De lo que nos dicen y cuentan, y terminamos creyendo, a lo que en realidad sucede hay todo un abismo.
Intentemos salvarlo juntas.
Aunque el aspecto físico es relevante en un primer momento para la atracción, lo que en realidad va a generar esa atracción es una cualidad no física. La sexualidad tiene que ver con la manera en que te relacionas con lo otro (otras personas, el mundo, el trabajo, el dinero...)
Los seres humanos somos seres sexuales desde el mismo momento de la concepción. Es, a través de los sentidos, que el mundo externo entra en ti. Tu cuerpo está diseñado para sentir. Sentir emociones y sensaciones es la manera óptima de funcionamiento. Sentir significa que puedes abrirte a la emociones y las sensaciones y permitirlas que recorran tu cuerpo.
¿Te resulta difícil?
Para hacerlo, hay que tener mucha confianza, no solo en los demás y en la vida, sino sobre todo en una misma. Si estamos cerradas a sentir internamente, si el cuerpo está acorazado con tensiones musculares, falta de propiocepción (darme cuenta de mi interior) y desconectadas de todo esa experiencia interna, no es posible conectar con lo otro (las otras personas, el mundo, el trabajo, el dinero...)
Sin conexión no hay atracción. Sin atracción no hay deseo.
El secreto de la atracción sexual, seas joven o mayor, cumplas los cánones de belleza impuestos por la cultura o no (ya te advierto que ninguna mujer siente que los cumple), estés en una pareja de muchas años o soltera, es tener tanta confianza personal que te permitas abrirte a las sensaciones y emociones que recorren tu cuerpo.
La atracción es carismática, pura energía, invisible, sutil y poderosa.
Se desvela en tu manera de caminar, de mirar, de hablar, en los gestos, el sentido del humor, las ganas de vivir, de disfrutar...
Se desvela en tu manera de caminar, de mirar, de hablar, en los gestos, el sentido del humor, las ganas de vivir, de disfrutar...
La confianza es sexi. Ese es el secreto de la atracción.
¡Feliz placer!
¿Quieres saber como potenciar tu sexualidad y la atracción sexual?
⇩⇩⇩
Qué buen post. Me ha animado mucho. Y también siento que me quedan nudos por desatar. He hecho cursos y he buceado bastante en el cuerpo pero aún creo que estoy alejada de esa confianza de la que hablas. Gracias, Mónica, cojo impulso de nuevo.
ResponderEliminar