Páginas

lunes, 7 de marzo de 2022

La paz interior y la guerra de Ucrania


La noticia de la guerra de Ucrania ha caído como un jarro de agua fría sobre nuestras cabezas. Cuando ya pensábamos en recuperar parte de la vida que habíamos dejado aparcada, sentimos el golpe de una nueva amenaza.

Cuanto más difíciles se ponen las cosas fuera (pandemia, guerra...) más necesitamos enraizarnos en el eje propio. Es todo un aprendizaje: dejar de depender del exterior para encontrar la paz y la seguridad dentro.

El ser humano necesita sentirse a salvo. El sistema nervioso simpático activado ininterrumpidamente nos lleva a situaciones de estrés crónico y ansiedad o a la huída de la realidad que estamos viviendo. En ambos casos se dificulta el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

El ser humano está preparado para construir vínculos y la capacidad empática nos permite sentir el dolor de los demás. Es normal que estos días, tras el estallido de la guerra en Ucrania, el miedo, la culpa, el dolor, la tristeza... hayan aparecido en nuestro horizonte.

Es humano y está bien.

Lo que tenemos que evitar es caer en el agujero. Dejarnos arrastrar por esos estados anímicos durante horas o días. Para evitarlo es fundamental regresar la conciencia al cuerpo. Precisamente esta es una de las claves que aprenderás en El Círculo de Fuego: experimentar las emociones sin quedarte atrapadas en ellas, anclar tu conciencia al cuerpo de manera que puedas sostener y descubrir la seguridad y poder propios.

Además, ampliarás la mirada sobre el mundo que te rodea, de manera que puedas acceder a tu sabiduría natural, la que no te han dejado desarrollar ni ejercer. 

Ahora, más que nunca, es importante no desfallecer.

El día 11 de marzo comienza El Círculo de Fuego. Tienes toda la información AQUI


Para mi sería un inmenso honor acompañarte los próximos tres meses en El Círculo de Fuego, uno de los caminos más profundos y transformadores  que puedas hacer. 


"Las herramientas me parecen muy útiles, sencillas y directas lo que permite la conexión con el cuerpo de una manera eficaz."

"¡El poder sentir mi útero fue lo mas poderoso que me ha pasado! Siento esa conexión con mi centro de energía y me dio mas seguridad en mi misma."

"Recomendaría El Círculo de Fuego porque proporciona fuerza interior, raíz, autoestima, arroja luz en las sombras y te ofrece herramientas en el complejo mundo de las emociones."*


*Respuestas del test de calidad anónimo a la finalización del curso.

Te invito a entrar en la página informativa para saber más sobre El Círculo de Fuego e inscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario