Páginas

lunes, 22 de abril de 2019

El mejor lubricante natural



Algunas mujeres me preguntan cuál es el mejor lubricante natural. Hay muchos lubricantes en el mercado. Marcas industriales como Durex tienen incluso una versión natural. Pero antes de recurrir a lubricantes externos, no está de más comprender el proceso que la produce, tanto para mujeres en etapa fértil como para mujeres en el proceso de la menopausia.

La lubricación femenina es una respuesta fisiológica a la excitación sexual que se produce por un incremento en la producción de líquido vaginal secundario a un aumento de la dilatación de los plexos vasculares subepiteliales.

Durante la fase de la excitación, la vagina se prepara para ser penetrada. Si no se produce esa lubricación puede ser que, sencillamente, aún no ha llegado el momento de que esto ocurra. Incrementar el tiempo de caricias y besos y no acelerar los tiempos para la mujer es una buena técnica. Si aún así, el cuerpo no responde o la penetración es dolorosa, entonces quizás podrías comenzar a pensar que hay algún problema. 

Te invito, antes de ver esta situación como un problema que pueda dar lugar a malestar emocional por tu parte, a probar las siguientes opciones. Y esto es aplicable tanto si estás en periodo fértil, como atravesando el climaterio o tienes una menopausia establecida de años:

- Aumentar el aporte sanguíneo a los órganos sexuales.

- Incrementar la propiocepción de la zona pélvica y órganos sexuales internos y externos.

- Relajar las tensiones musculares de los órganos pélvicos (incluido el útero).


Testimonio:

"Participé en la 7ª edición del curso Conciencia de mi cuerpo de mujer y en la 1ª de Sexualidad.
El caso es que ya llevo unos 4 meses sin menstruación y hace más de un mes comencé a tener molestias por sequedad vaginal, entonces leí un artículo tuyo que decía la experiencia de mujeres en la menopausia que habían estado haciendo la relajación y que comenzaron a lubricar de nuevo, pues también ha sido mi caso. Como en su momento hice la relajación durante un tiempo y recurría a ella de vez en cuando, mi sistema nervioso y mi inconsciente la han recordado más rápido y sólo la hago una vez al día, a más o menos la semana y media noté los cambios y ahora noto a diario esa lubricación, además tengo que decirte que se me pasaron los pequeños sofocos nocturnos y diurnos que estaba comenzando a sentir. 
Así que este correo es para agradecerte el trabajo que haces y que sigues haciendo por las mujeres. Y lo importante que es que nosotras nos impliquemos en ello y te demos datos reales de lo que nos ocurre."


Este no es el único testimonio de mujeres que han vuelto a lubricar de forma natural. Cuando aumentas el aporte sanguíneo a los órganos sexuales y las paredes de la vagina están bien irrigadas y nutridas, elásticas y fléxibles, cuando aumentas la propiocepción de la zona y puedes liberar las tensiones musculares que comprimen los nervios que deben de llevar las sensaciones físicas a tu cerebro, entonces, el cuerpo vuelve a lubricar de forma natural. Mientras tanto trabajas por el bienestar de tu cuerpo, prueba con el aceite de coco ecológico.(eso sí, cuidado con los preservativos cuando lo uses).

Pero no te olvides que, el mejor lubricante natural que hay es el tuyo. 

⇩⇩⇩       ⇩⇩⇩


Infórmate de cómo disfrutar más de tu cuerpo AQUI






Únete a la Comunidad Estudio sobre el útero. 
Recibirás gratuitamente recursos, ofertas, precios especiales, webinars y videos exclusivos...




Estudio sobre el útero usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@elutero.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario