Resultados

Comienza la andadura de este blog el 7 de enero de 2011. 

Los objetivos de este blog son:
- Difundir noticias relacionadas con el estudio que acabamos de comenzar sobre los efectos de la relajación del útero en la vida sexual de las mujeres.
- Servir de espacio de encuentro entre las mujeres para que cualquier mujer, esté participando en el estudio o no, pueda dejar sus experiencias, aportaciones, dudas, sugerencias... sobre el tema.
- Mantener un vínculo de comunicación vivo y permanente.
- Colgar información relevante: relajaciones, publicaciones, textos...

El Estudio sobre el útero es un intento de abordar analíticamente las repercusiones que para la vida sexual de una mujer, supone tener un útero relajado. La relajación de una órgano es relativamente difícil de llevar a cabo. Sobre todo en el caso de las mujeres, ya que nos hemos desvinculado de forma muy evidente y radical de nuestro útero. Esto trae como consecuencias el dolor más o menos intenso en menstruaciones y partos y una reducción del placer sexual. 

Con una sencilla relajación, podemos relajar nuestro útero y volver a conectar con él. De esta manera recobraremos un mayor placer sexual y eliminaremos el dolor de menstruaciones y partos. De hecho, ¿no os parece curioso que siendo de la misma especie haya mujeres que paren entre orgasmos y otras que lo hacen entre gritos de dolor? ¿No os parece extraño que la naturaleza nos haya regalado cada mes unos días de dolor y abatimiento?

El primer camino para recuperar nuestra propia naturaleza  es desechar ideas que damos por buenas: las reglas duelen, parir duele y los orgasmos son iguales o ya he conseguido todo el placer sexual que mi cuerpo puede darme. Os aseguro que esto no son más que ideas. La realidad de nuestro cuerpo físico y de nosotras mismas es inmensamente más grande de lo que estamos habituados o elegimos pensar.

Bienvenida a este blog. En las pestañas bajo el título del blog encontrarás páginas con más información sobre este tema. ¡Qué la disfrutes! 

Agradecimientos

Casilda Rodrigáñez: gracias a sus libros percibí que había un trasfondo y una posibilidad diferente. Que la realidad de mi vida sexual podía ser, una vez más, una percepción inventada llena de convencionalismos.

Schulz: por haber ofrecido a la Humanidad una práctica brillante, sencilla y eficaz.

A todas las mujeres que colaboran en este estudio.

A todas las mujeres que tejen red, que ayudan, que se ofrecen a sus hermanas.

________________________

Este es un espacio para compartir resultados sobre el Estudio, el útero y la sexualidad femenina. 


ALGUNAS APORTACIONES DE LA SEMANA 1

Extracto de los textos enviados en la hoja de control tras la primera semana de relajación. Dos cuestiones comunes a casi todas las mujeres participantes han sido, en los primeros días, dificultad al reconocer la ubicación del útero en su propio cuerpo y presentar dificultades con la técnica de la relajación. En pocas sesiones (4 ó 5 días después de comenzar), la mayoría de las mujeres comienzan a percibir cambios en su propio cuerpo, el nivel de conciencia de la conexión con su útero y en la técnica de relajación.


"He sentido presente mi útero toda esta semana, y he sentido mucha apertura, los primeros días desde atrás y mucho más relajado que antes"

"He tenido muchas ganas de sexo y unión (he estado ovulando). He sentido una apertura diferente a otras veces, mucha apertura, mucha energía expansiva."

"Esto me está haciendo reflexionar sobre mi ritmo vital y mis prioridades, a ver si la semana que entra consigo un mayor respeto hacia mí misma y mis momentos propios."


"He sentido relajación en mi útero y hasta me ha parecido que respiraba a través del útero."

"Durante este día, pinchazos en el bajo vientre, movimiento, necesidad de relajarlo, me doy cuenta de que tenso mucho el bajo vientre en mi vida cotidiana ante cualquier situación, conversación o pensamiento.. Necesidad de respirar profundamente en el útero."

"No sé si es casualidad o por otras razones, pero durante los dos días que he realizado el ejercicio me he sentido en general bastante excitable sexualmente y abierta al placer."

Día 7: "Ha sido una experiencia muy gratificante, he sentido al relajar el útero como se expandía por mi cuerpo dándome una sensación muy placentera."

Día 2: "Super feliz! Muy contenta... eso es maravilloso."

"Desde la primera sesión he estado bastante relajada para lo que suelo ser yo. No me suelo relajar con facilidad con este tipo de métodos (ni con ninguno en general)."

"Siento como si tuviera un gran agujero donde está el útero"

"Al principio ha sido difícil reconocer y percibir el útero, no sabía cómo distinguirlo del resto de los órganos. Con la visualización de dibujos y ejercicios me voy conectando más con él, empiezo a sentirlo aunque no es constante"

"Incremento del deseo sexual esta semana."

"Mayor vitalidad y mejor estado anímico"

"Ya empiezo a hacerlo sin tu voz. Me conecto muy rápido con el estado de placer que sale del útero."

"El calor del útero también lo he sentido aunque no con demasiada intensidad. Me ha costado enviarle amor al principio, aunque luego sí he podido hacerlo, pero no he sentido nada especial. Sí lo he sentido al terminar la sesión, como que sentía un vacío en esa parte, como que era consciente del hueco de mi útero, que lo sentía grande."



ALGUNAS APORTACIONES DE LA SEMANA 2


Durante la segunda semana, una tónica general en las mujeres que han menstruado es haber observado cambios significativos en la misma: el periodo se ha alargado, retrasado o adelantado, ha aumentado la cantidad de sangre, han percibido mayor nivel de energía que antes, etc.
Además, comienzan a producirse cambios significativos en la respuesta sexual y la conexión y conciencia del útero es mayor. Muchas percibieron un aumento del deseo sexual desde la primera semana y, ahora, en la segunda, comienzan a experimentar otros cambios. Aunque sigue habiendo un pequeño porcentaje de mujeres que aún no han experimentado cambios.




"No he tenido ningún orgasmo esta semana. Pero si me he sentido bastante sexual."




"No pude esta semana concentrarme mucho en el trabajo del útero. Pero si como tuve la regla me quedé con buenas sensaciones hacia mi útero. No sentí dolor muy intenso, igualmente nunca los tengo con la regla pero esta vez me sentí muy a gusto con mi propio cuerpo."

 "Día 1 de regla: Me ha venido la regla. He tenido retraso de 5 días. Soy muy puntual ¿hay alguien más que haya tenido retraso al comienzo de las relajaciones? En el día de hoy  los dolores no han desaparecido, pero son solo molestias y últimamente eran muy dolorosas, con dolor de contracciones.
Día 2 de regla: no he tenido dolores. Si pienso en la zona, no es dolor, pero si esa sensación pequeña, como de presión. en cambio durante la relajación no he tenido nada de dolor. Esto me ha sorprendido, porque instantes antes de empezar el ejercicio y pensar en la zona, sí tenía presión.
Día 3 de regla: no tengo dolor menstrual."

"Hoy me ha pasado una cosa curiosísima, aunque notaba unas olas de presión muy placenteras desde que me quedé embarazada y desde que empecé la relajación, hoy creo que he sentido mi primer orgasmo de útero. Ha sido increíble, como una bola de energía que subía de mis genitales a mi útero... volveré a probar con mi pareja a ver si acompañada también resulta así..."




"Por una parte me siento contenta de poder conectar con el útero ni que sea un poco, porque no tenía ningún tipo de relación ni conciencia hasta ahora... pero por otro lado, hoy me he dado cuenta de que también siento una cierta reticencia y hostilidad. Esto se me hace especialmente evidente en la parte de la relajación de "enviar amor" hacia el útero. En ese momento siento como un pequeño bloqueo."




"Empiezo a percibir pequeños trucos para relajar el útero, o más bien notar cómo debo hacerlo, qué debo  hacer... hoy no he notado el dolorcillo, sino claramente calor y un punto de placer. Esto último me da la pista más clara de cuando estoy centrando bien la atención y relajándolo o no."




"Las relaciones sexuales están cambiando, antes no sentía el placer que estoy sintiendo ahora con la penetración y no estoy segura si puede deberse a la relajación. La verdad es que mis relaciones están siendo más satisfactorias. Los orgasmos han sido muy intensos."




"No estoy teniendo la conexión que esperaba, estoy triste por eso."


"Estoy con la regla y me duele mucho el útero... en el momento de la relajación en el que se nombra al útero deja de dolerme... pero en cuanta acaba la relajación vuelve a dolerme. Me duele bastante, aunque es un dolor más intermitente, y parece que diferente a las demás veces."


" Siento mi útero nada más adentrarme en la relajación; sobre todo siento un burbujeo en él; similar a cuando sentía moverse a mi hijo en mi primer embarazo. También he sentido como desprendía energía hacia el exterior."


"He visualizado el útero con mi hijo entro y ha sido muy bonito, me ha dado pena acabar la relajación, estaba disfrutando mucho.


Me fijo más al relajar la mandíbula para así relajar el útero, siento esa conexión."






"He estado haciendo los ejercicios que propones en el blog y con ellos si estoy sintiendo el útero. Pero no consigo incorporarlo del todo a la relajación porque no relajo el útero. En los ejercicios, si consigo contraer los músculos del útero sintiendo el recorrido por él, pero no consigo el siguiente paso que es relajarlo."





"Sentí palpitaciones en el útero, como si fuera un corazón. Fue tan sorprendente que me desconcentró y me sacó de la relajación.


He tenido sensaciones extrañas, como de molestia y un poco de dolor, incluso he tenido pequeños calambres, sobre todo en las noches.
Por otro lado en varios momentos a partir del día 10 he tenido palpitaciones y sensación de calor."

"También he empezado a sentir desde hace días como una vitalidad nueva me esta acompañando esta semana, incluso habiendo estado resfriada. Esto me llama la atención porque cuando caigo enferma suelo decaer moralmente bastante. A raíz de leer una entrada tuya en el blog sobre la nueva energía, me di cuenta de que llevo sintiendo precisamente: una vitalidad nueva, incluso estando un poco mala. Entonces pensé que, efectivamente, esto que estaba sintiendo y a lo que no le había puesto nombre hasta ahora, pudiera estar haciendo efecto sobre mi. "




ALGUNAS APORTACIONES DE LA SEMANA 3






"Esta semana me bajó la regla. Habitualmente, el primer y/o segundo día tengo que tomar algo para el dolor y las molestias. ¡Pues esta vez no! Cada vez que notaba molestias, pues esta vez no me ha llegado a doler, respiraba conscientemente unas cuantas veces, tratando de relajarme y después llevaba calor, tranquilidad y relax a mi útero, pidiéndole que se relajara, ¡y funcionaba siempre! Estoy encantada, no pensé que pudiera sentir algo así, cómo te relajas conscientemente y controlas el dolor (leve, pero…) de esa manera."




"En el primer día de regla me doy cuenta de que el inicio de las molestias está en el útero. Hasta ahora lo asociaba a los ovarios o los riñones."

"Asocio al útero con un Pez. No sé quizás esa sensación del útero como algo oscuro o mejor en una zona algo desconocida, y no puedo explicar porque lo del Pez. Lo leí en algún lugar y me pareció una imagen que se parece mucho no en forma sino ese estar como en el agua, o el agua misma del embarazo.
Otra idea fue la del útero que late. Me pareció muy apropiada y un par de veces sentí ese palpitar en mi propio útero durante las relajaciones."

"He notado un incremento en el placer sexual notable, tanto a solas como acompañada, sobre todo a solas, pero no he vuelto a sentir tan explícitamente aquel orgasmo del útero, aquella bola de energia inconfundible, no se si es porque me empeño en buscarlo y deberia venir solo, sin esperarlo, o que mis expectativas son demasiado altas. Espero volver a conseguirlo porque fue maravilloso."




"Hoy he probado a hacer la relajación en un sillón reclinable, y muy muy abrigadita, y ha sido la bomba. El mejor día de todos. La postura, creo que más ergonómica, me ha permitido soltar con más facilidad los músculos, y no sé si como resultado de esto o no, pero es el día que más calor he notado en el útero y he podido localizarlo más claramente."




"...Pero estos dos últimos días han sido diferentes, me ha animado mucho la leve pero real sensación de energía y placer recorriéndome el cuerpo.
Si esto me anima tanto es porque yo en general soy propensa a tener una energía y un ánimo más bien bajo, a menudo muy bajo. Es un tema que está muy ligado a la relación que tengo conmigo misma y mi entorno; aunque la cosa ha ido mejorando mucho gracias a un intenso trabajo personal durante años, aún así me notaba muy propensa a cansarme anímicamente, a agobiarme con facilidad. Era como si ese peso anímico tirara de mi cuerpo para atrás, o quizás era al revés, no lo sé. Esto no tiene que ver estrictamente con la relajación, pero como es significativo para mí lo apunto. Siento como si el empezar a hacer esa relajación hubiera sido en el momento justo, en un momento perfecto para que los cambios que intento hacer en mi actitud y en mi cuerpo se retroalimenten. Siento que la relajación del útero seguramente me ayuda a impulsar cambios que ya quería hacer y que a la vez estos cambios me facilitan aprovechar estas relajaciones. Hoy me siento agradecida por ello. "




"Sigo notando muchísimo placer, incluso mi pareja me ha comentado que antes no me estremecía como lo hago ahora al tener un orgasmo. Ha habido relaciones donde he tenido más de un orgasmo."




"Como curiosidad. Cuando he pensado en el útero y más sabiendo que tengo un “garbancito” dentro. Se me han aparecido colores. Ha sido muy bonito. Me ayuda a conectar más con mi bebe."




"Me siento un poco más conectada conmigo misma, y con la mujer que soy…Siento un gran poder en el útero, me siento más fuerte por dentro y por fuera.



Puedo ordenar a mi útero:”Siente!”…Y me invade una extraordinaria sensación de placer que se expande por todo mi vientre, y que después, se extiende también por mi pecho, mis costillas, mis brazos y mis piernas, por todo mi cuerpo…Se introduce dentro de mi y me recorre…Es una pasada…donde quiera…con alguien, en la calle, o sola… Me encanta esa sensación de placer…"




"Me sigue doliendo más o menos con la misma intensidad; cuando hago la relajación me deja de doler. Las lumbares no me han dolido esta vez, antes me dolían el día de antes y esta vez eso si ha cambiado, el dolor se centraba en el útero y solo ha sido en la 1ª parte del primer día, con lo que si ha disminuido en tiempo, pero no en intensidad."




"Como llevaba unos días con dificultades para sentir el útero he vuelto a hacer los ejercicios y he recuperado la conexión. Es curioso que cuando los hacía sentía que mi niño se movía más , ¿será una prueba de que estaba conectando con él útero y por tanto con él?"




"No tuve dolor menstrual en esta ocasión, tener dolor era habitual en mi.
El sangrado menstrual no disminuyo todavía."




"La regla me ha venido el 13 de Febrero, bastante antes de lo que me suele venir (normalmente se me atrasa una semana). No he sentido dolor de ningún tipo, excepto en el pecho, pero creo que esto tiene más que ver con la ingesta de estimulantes y de dulces como el chocolate de manera exagerada.
No he sentido en esta regla (hasta ahora) el pinchazo de la zona del ovario derecho que me molesta de vez en cuando.
También me noto menos hinchada la tripa que de costumbre."




"En general he notado desde hace semanas, una gran vitalidad en todas las cosas que hago, con ganas de hacer, de salir de entrar, muy activa. No sé hasta qué punto esta relajación tiene que ver y me di cuenta al leer algunas entradas en el blog del útero que había mujeres que sentían una vitalidad mayor que de costumbre y sentí como yo notaba lo mismo desde hacía tiempo. Pero también es verdad que hago otras actividades (natación, bazucada) que también me dan mucha vitalidad y no puedo establecer cuanto tiene que ver más una cosa que  otra.
Pero sí es verdad que en general me siento muy bien, que no tengo apenas bajones emocionales grandes, que me siento bastante estable, contenta, con ganas de reír, de estar con la gente, de compartir, de crear, de hacer, y sobre todo esto, hacer, hacer, hacer, hacer muchas cosas…."





"Estoy contenta con las relajaciones porque con ello he recuperado la percepción de la necesidad del cuidado sobre mí misma. Cuando más lo he notado ha sido cuando en alguna de las relajaciones he tenido que parar para atender a mi hija y me he dado cuenta que los dos casi tres años (desde nacimiento más o menos) he priorizado siempre a mi hija y los  demás antes que a mi. Con esto no quiero decir que tenga que restarle dedicación a los demás pero sí buscar fórmulas para volver a pensar también en mi.
Me ha hecho ser más consciente de que últimamente estaba abandonando un poco la cobertura de mis propias necesidades y he retomado actividades que me satisfacen (darme un paseo por la playa, hacer monte)".



"Me ha sucedido una cosa curiosa he tenido orgasmos mientras dormía. Es algo que recuerdo que alguna vez me había sucedido, pero hace años, y esta semana ha vuelto a pasar 2 veces, en el día 16 y 18. Han sido orgasmos muy placenteros y la sensación es que han durado más de lo que generalmente, y sentía el útero muy presente, como si hiciera olas…"




"Esta semana he sentido muchas ganas de formar un grupo de mujeres en mi pueblo para poder reunirnos y trabajar sobre nuestra esencia femenina, una especie de círculo de mujeres centrado en la recuperación de nuestra esencia. Un lugar donde poder comunicarnos desde el corazón."

ALGUNAS APORTACIONES DE LA SEMANA 4



"Estoy más segura de mi misma e incluso soy capaz de ponerme en  mi sitio sin dejar que el contrario me pise. No sé si esto será a la conexión con mi útero y mi parte femenina o a qué."


"He ido hacia atrás, he vuelto al principio. He estado dos semanas sin poder realizar la relajación por estar convalenciente de un gran resfriado que me ha dejado totalmente K.O. He notado una desconexión total, incluso con la relación con mi hija y eso me duele mucho. Estas semanas he estado más ausente y he tenido molestias en el útero cuando la ira dejaba que me dominase y con ello, dolor de espalda. Si antes creía que no estaba consiguiendo una conexión con mi útero, ahora sé que sí la tenía, pero que yo no me daba cuenta. Ahora sí que estoy muy triste, sobretodo por lo patriarcal que he podido llegar a ser durante estas semanas y mi hija sufrirlo."


"Siento que puedo llamar a mi útero, y sentirlo cuando quiera…y que si me concentro…me invade un increíble placer, que a veces hasta me da miedo…

Me siento muy receptiva sexualmente, y el placer es cada vez más alejado del clítoris…siento mucho con la penetración. Y no necesito a nadie salvo a mí misma para sentir un placer inmenso sólo concentrándome en el útero. Experimento un fuerte control del placer en las relaciones sexuales.
He sentido cambios de humor bruscos…pasar de la euforia a la tristeza profunda de un día para otro en esta semana…unas ganas terribles de llorar, y otras enormes de salir corriendo y gritando a la calle. Pero a la vez, he sentido mucha seguridad en mí misma…mucho control."


"El día 13 sentí una pequeña puntada en el útero durante la relajación , ahora me doy cuenta que era porque comenzaba la regla al día siguiente.
Esto es lo mas significativo de esta semana, el día 14 tuve mi regla, y el cambio de los dos primeros días es muy diferente, casi no hay dolor, solo una molestia, y tengo mucha más energía durante la regla, que antes de comenzar el estudio."

"Siento mi útero moverse al final, cuando le doy amor. Siento unas ganas tremendas de dar amor con mi útero.



"Me estoy empezando a encontrar mejor. Me siento menos triste aunque me está resultando un poco duro hacer esto sin tener a mi pareja a mi lado. Se que hay algo que no funciona en mi, que al final encontraré la respuesta. El otro día me dio una especie de ataque de ansiedad, sentía ganas de gritar y gritar y grité y lloré mucho. La manera de abrir mi mandíbula me recordó al momento en que mi hija salio de mi vientre, (no fue igual pero me recordó por como abrí mi mandíbula y por que me sentí en cierto modo aliviada en ambos casos). Después de ese momento me siento mejor, al menos más desahogada y tuve la suerte de encontrarme sola en ese momento pues creo que mis hijos se habrían asustado. Creo que a partir de ahora la cosa irá mejor."

"En general siento que algo en mí ha cambiado, como si un poder interior me acompañara continuamente. Siento una fuerza, o algo que dentro de mí se ha transformado en una especie de bola llena de algo. Ese algo podría ser energía sutil, pero ahí está acompañándome en cada acción, relación o acto que hago.



Me siento más serena, más tranquila, siendo más consecuente con mis actos, con la gente que me rodea, me acepto mucho más incluso cuando me equivoco, asumiendo que tan legítimo es cometer errores como asumirlos y poner de nuevo el orden conmigo misma y con la persona que tengo delante. Me acepto más, ya no me machaco tanto cuando algo hago mal o me sale mal, legitimándome también a mí misma."

"
Me siento en contacto con mis tiempos y ritmos, los tiempos que necesito para realizar las cosas, el tipo de actividades que más me llenan y satisfacen. Y me veo renuente a realizar aquellas que no me agradan

He tenido en general toda la semana muchas ganas de bailar y junto con mi hija pasamos horas en las tardes bailando, afortunadamente ella lo disfruta mucho también.
Me siento con más energía, con ganas de probar cosas nuevas, me siento como con ganas de aventura. Y también me doy cuenta que cosas pequeñas me llenan de asombro y alegría."




Hacemos comunidad en Facebook