lunes, 5 de diciembre de 2016

La comunidad feliz

Ya tenía ganas de comenzar a hacer públicos los proyectos tan hermosos que andamos cocinando en la trastienda. Este es el primer de ellos: Embarazo y puerperio feliz, una comunidad de mujeres embarazadas y con bebés para tejer lazos y compartir las maternidades. La idea de una mujer con su bebé a solas en casa durante interminables tardes, no es ni apetecible a priori ni saludable. La soledad de las madres es una de las estrategias del patriarcado para someternos. Y es que en toda la historia de la humanidad, jamás las mujeres han criado a sus hijos tan solas como ahora. No es normal, no es sano y no es beneficioso para nadie: ni para la madre, ni para el hijo, ni para la sociedad. Ya lo decía San Agustín: dadme otras madres y os daré otro mundo. Yo añadiría y otros padres y otra familia y otros vecinos y otra escuela y otros intereses, lo que no le quita ni un ápice de razón a la frase original.

Así que con mi amiga y comadre Raquel Tasa, precursora del libro Una Nueva Maternidad y creadora de la revista Madre Tierra, puericultora, asesora de lactancia y doula nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado un espacio para el encuentro, la expresión (sacar la presión) y la información valiosa que las mujeres podemos necesitar durante el embarazo y el puerperio.

Hemos ideado una comunidad, para que las mujeres que deseen acceder, reciban la información y herramientas del curso, unos extras muy interesantes y la pertenencia a una comunidad sin fecha de caducidad. O sea, que mientras las mujeres deseen estar ahí, nos seguiremos encontrando, sin tener que renovar la asistencia y con información que iremos completando entre todas. Queremos crear una gran tribu donde las mujeres podamos vivir nuestras maternidades desde el respeto y la ayuda mutua. 

Si estás embarazada, quieres estarlo o tienes un bebé, creemos que este puede ser un buen lugar para ti. Un espacio tejido con amor y mucho conocimiento de causa ya que, tanto Raquel como yo, hemos acompañado, en grupos de iguales, durante años a mujeres en el camino de la maternidad. Muchas de nosotras encontramos en la maternidad la fuerza y el empuje para comenzar a Vivir en mayúsculas. Sabemos lo necesario que es estar acompañada y tener unos brazos (si no pueden ser reales, al menos, virtuales) que nos acojan cuando las fuerzas decaen o la transformación se nos hace cuesta arriba. 

Hemos creado un espacio para que puedas acceder a toda la información del proyecto y para dejar claro que nosotras deseamos que todas las mujeres disfruten de una Maternidad Feliz.  Eres bienvenida y, si lo deseas, estaremos muy agradecidas de que compartas este proyecto que nace del corazón. 

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook