sábado, 19 de noviembre de 2016

En la trastienda

Me están pasando cosas muy hermosas relacionadas con el trabajo en estas semanas. Tengo proyectos preciosos en compañía de grandes mujeres que estoy deseando poder hacer públicos. Pero me permitiré tomar un tiempo. Hay un tiempo hacia fuera en el que se recoge los frutos y un tiempo hacia dentro, donde se gesta y madura las ideas, las intenciones y los proyectos. La creatividad no es una habilidad, es un estado. La creatividad fluye de forma natural y hay que darle salida. Eso me costó mucho tiempo aprenderlo y mucho sufrimiento. Si reprimes la gran necesidad de crear, de expresar, de materializar ese contenido interior, el cuerpo se revela en forma de malestares y dolores. 

En una época a mi me pasó. Era terrible. Tenía mil ideas en la cabeza cabalgando durante días, semanas, meses. Generaba una tensión interna enorme el no darles su sitio y lugar. Era un malestar físico. Igual que nos genera malestar retener líquidos o sufrir estreñimiento, la represión de la salida del caudal de energía creativa, es doloroso y genera una enorme tensión interior. La manera en que, sorprendentemente, resolví esta forma tan disfuncional de vivir, fue a través de la relajación del útero. Después de un par de semanas prácticándola, una de las cosas que más me llamó la atención, fue que comencé a permitirme materializar todo ese contenido interno. Sacarlo, expresarme y crear con él fueron un verdadero regalo. 

Así que en estas semanas ando en la trastienda, dando forma a proyectos, colaboraciones y espacios. Espero de corazón que, cuando os los vaya presentando, os gusten. Pero si no fuera así. Si esos proyectos no os gustaran ni conectaran con vosotras, no sería muy importante. La finalidad de ellos no es utilitarista, sino que son una expresión de mis procesos personales, mi paso por este mundo y la compañía de mujeres valientes. 

Recibo a diario correos pidiendo información del curso Conciencia de mi cuerpo de Mujer. Así que aprovecho para informar de que la décima edición comenzará en febrero de 2017. Tendremos que hacer algo para celebrarlo.  Diez ediciones de un mismo curso en este mundo tan escurridizo son un hito. 

Gracias por seguir ahí y seguir interesada en mi trabajo. 





No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook