martes, 24 de mayo de 2016

La serpiente: ¿principio de Vida o demonio?


Una de las cosas que más me gustan de compartir espacios presenciales con vosotras es lo muchísimo que aprendemos a raíz de las experiencias de cada una. Aparentemente en un curso o taller hay una persona que se ofrece a compartir su viaje y otras que escuchan. En realidad hay un espacio de intercambio, diálogo y crecimiento para todas. Eso es lo que pasó en el último curso de La Hija -La Madre - la Mujer que celebramos en la ecoaldea La Semilla (Tarifa). Y quiero hacer de transmisora y llevar hasta ti esta valiosa información:






Algunas imágenes de deidades y figuras relacionadas con el principio de la vida en la que aparecen serpientes. 


Las Diosas de las serpientes son un conjunto de pequeñas estatuillas halladas a principios del siglo XX en una pequeña estancia del Palacio de Cnosos en Creta y fueron realizadas en loza vidriada. Éste fue el más famoso de los palacios de la cultura minoica y data de entre el año 2000 y el 1700 a.C. 

Lee todo en: Diosa de las Serpientes | La guía de Historia del Arte http://arte.laguia2000.com/escultura/diosa-de-las-serpientes#ixzz49ZVhhz6p

La expulsión de Adán y Eva del Edén motivada por el engaño de la serpiente. Lectura completa del pasaje de la Biblia aqui



Lilith, la demoniaca primera mujer que abandonó a Adán según la tradición judía. Más info AQUI

Más información aquí

La diosa maya Ixchel, dedicada al principio femenino, la vida y la muerte, a la que se rendía culto en ritos de paso de la infancia a la madurez de las mujeres, partos, fertilidad... tocada con una serpiente. 
Más info aqui

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook