miércoles, 11 de mayo de 2016

Ideas inspiradoras

Estoy preparando el curso La Hija - La Madre - la Mujer de este fin de semana en Tarifa y deseo traer esta reflexión en forma de breves frases. Durante el fin de semana abrazamos a la niña interior, aceptamos a la madre (la madre interior) y damos vida a la mujer de poder que aguarda en nuestro interior. Y lo hacemos analizando la educación y la cultura y, sobre todo, dando espacio a nuestras percepciones internas y sensaciones y abrazando nuestra propia historia particular. Es un viaje fascinante que nos transforma íntima y profundamente. Quiero dejarte algunas de las ideas por si te sirven de inspiración.





"Nuestra misión es hacer que la niña interior encuentre un lugar seguro y amable,rodeada de todo el cuidado, afecto y seguridad que, quizá, no conoció."

“Se  ha producido un crimen pero no hay cadáver” Abrahan Maslow.
“En nuestra inocencia infantil, pretendimos comprar el amor de los adultos que nos rodeaba con la moneda de nuestra verdadera naturaleza, de quien realmente somos”.
"A partir de cada contacto que tuvimos en la infancia con nuestra madre, fuimos construyendo una voz interior, un personaje, si quieres, que se apodera de nosotras en según qué circunstancias. Esta voz puede ser inmutable, severa, reaccionaria, paralizante... o fresca, impulsora, amorosa, comprensiva. Dependerá de la relación que hayas forjado a través de la vida con tu propia madre."
"La voz de la Madre interiorizada se abre camino en ti, sobre todo, en las situaciones en las que has de salir de tu zona de confort o de tus modelos habituales de ser y encontrar nuevas formas de comportarte o expresarte. Es muy común también que sea la voz que sale por tu boca (puede que para tu sorpresa) en la relación con tus hijos. Es la parte de ti que termina haciendo con ellos, aquello que siempre prometiste que no harías, o de la que sacas fuerzas o sabiduría en el día a día. Como ves, la Madre tiene una voz compleja."
"Aquellas de nosotras que somos madres sabemos lo importante y lo difícil que es, a la vez, encontrar un equilibrio sano entre las necesidades propias y las de nuestros hijos."

" La Mujer de Poder es la mujer que hay en ti con plena capacidad para dirigir tu propia vida. Es la más real de las figuras con las que hemos trabajado ya que tanto la hija como la madre se sitúan en el pasado. La mujer de poder está presente en el ahora y es la que te lleva a crear el futuro que deseas, la que construye tu mañana."

"Creo que es a esta fuerza que hay en tu interior, que llamo Mujer de Poder, a la que las culturas antiguas han dedicado sus figuras de deidades y diosas."
"Nosotras anhelamos un bienestar que sabemos que existe, que está, que intuimos en nuestro interior. Hay una voz que nos indica que tal y como estamos algo no está bien, que debemos mirar en nuestro interior y hacer los cambios que necesitemos para llegar a sentir ese bienestar que intuimos. Está en nuestras manos ser capaces de actualizar nuestro potencial (que está), solo hay que quitar las capas que lo aprisionan. "
Si quieres saber más sobre el presencial La Hija - La Madre - La Mujer...


La Hija - la Madre - la Mujer es un viaje al corazón de tu feminidad. 

Un curso de profundización de la experiencia de ser mujer en esta sociedad. A través de dinámicas especialmente creadas para nosotras, a lo largo del fin de semana, iremos trabajando las diferentes figuras de referencia vital. Como mujeres que hemos crecido en una sociedad patriarcal nos hemos visto expuestas, desde pequeñas, a la sumisión y a la crítica cuando no entrábamos en el estrecho margen que se nos ofrecía como modelo, con la consecuente sensación de inadecuación. Y, lo que es peor, no hemos llegado a contactar con toda la fortaleza y la sabiduría que reside en nuestro interior. 

Contenidos:
Trabajaremos los aspectos relacionados con el cuerpo físico, las emociones y las ideas a través de dinámicas y propuestas prácticas a la vez que reflexionamos en conjunto sobre lo que ha significado ser mujer en una cultura patriarcal. A las participantes, se les ofrece documentación teórica y un CD con ejercicios para que puedan continuar con la práctica.

Objetivos: 
  •  Acceder a nuestra Mujer de poder, que es el caudal de poder (la capacidad de ser autónoma y creadora de nuestra propia existencia) y la sabiduría que todas llevamos en nuestro interior.
  • Revisar los viejos patrones de creencias heredadas.
  • Aceptar nuestras emociones
  • Amarnos y aceptarnos por completo
  • Mayor seguridad personal
  • Acceder a nuestra creatividad latente
  • Integrar cuerpo-mente
  • Disfrutar de nuestro cuerpo

Este curso está destinado a aquellas mujeres que están interesadas en la búsqueda personal y el desarrollo interior, independientemente de su edad o circunstancias. Pero una vez inscritas y para preparar el curso, las participantes han de contactar con la autora que les proporcionará información.

Horarios

Viernes día 13 de mayo
18.00 h llegada y acogida.
19:00 h presentación del curso y ronda inicial. 


Sábado día 14 de mayo
9.00 h desayuno 
10.00 h a 14.00 h sesión 
14.00 h almuerzo
16.30 a 20.00 h sesión 

Domingo día 15 de mayo
9.00 h desayuno 
10.00 h a 14.00 h sesión 
14.00 h almuerzo
Despedida y cierre

Precio: 160€. El precio incluye, además del taller:

  • Alojamiento rústico compartido en cabaña tradicional de piedra, madera y techo de pasto, y en una yurta auténtica mongola. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.
  • Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.
  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..

Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com
Para más información sobre el taller y su contenido contacta con Mónica de Felipe en estudiosobreelutero@gmail.com

También puedes ampliar información en los siguientes enlaces:

Post íntegro sobre el curso: 

Vídeo con la explicación del curso:


Reflexión sobre qué madre quiere el patriarcado que seamos:

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook