lunes, 7 de marzo de 2016

Actividades día de la Mujer

Esta semana celebramos el día 8 de marzo, día de la mujer, y lo voy a hacer ofreciendo dos actividades gratuitas a las que estás invitadas.

CONFERENCIA ONLINE
Sábado, 12 de marzo, conferencia online titulada. "Unión cuerpo-mente". Mujer Íntegra, distribuidora de la Editorial Ob Stare para Argentina, organiza este evento online para todo el mundo. Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en: mujerintegra@mujerintegra.com

 
¿Por qué la unión Cuerpo-Mente es una fuente de liberación?
"El cuerpo ha sido estudiado desde múltiples disciplinas. Desde la antropología, la sociología, la medicina o la filosofía se nos ofrecen teorías sobre el cuerpo. El cuerpo como recipiente de las experiencias, el cuerpo como objeto, el cuerpo sujeto, el cuerpo como elemento en el que ejercer el biopoder… y un largo etcétera. El concepto de biopoder es muy interesante, porque nos muestra el poder como un entramado de relaciones de dominación-sumisión. Los estados modernos han sustituido el poder de la espada, el dar o quitar la vida, por la interiorización de la norma. Lo que consideramos normal acerca de nuestro cuerpo viene impuesto desde el exterior y está tan normalizado en nosotras que ni siquiera podemos señalarlo. Un ejemplo de esto serían las prácticas médicas sobre el cuerpo de la mujer. Lo que se denomina medicalización de los procesos fisiológicos femeninos. No tenemos más que observar cómo se supone tienen que ser los partos, la menstruación, la menopausia, nuestra sexualidad… en estos casos se produce una traslación de nuestro poder hacia los estamentos sanitarios y que nos afecta profundamente, no solo en nuestro cuerpo sino en aspectos muy centrales como la vivencia subjetiva, la propia autoridad y capacidad, el sentimiento de valía y dignidad… Habitar nuestro cuerpo-mente nos pone sobre el camino de adquirir el control de nuestro cuerpo, nuestros deseos y pasiones. Y esto es profundamente liberador." Mónica Felipe-Larralde.
¡INSCRÍBETE AHORA!



CONFERENCIA PRESENCIAL
Domingo, 13 de marzo, de 12:30-13.30 conferencia titulada "Una maternidad saludable: embarazo, parto y lactancia" dentro de las actividades de la feria Andalucía Mamá-Bebé. (FERMASA) - Armilla. Actividad gratuita incluía en el precio de la entrada. Entrada bonificada 1 €.



La salud reproductiva de la mujer en el contexto médico del S. XXI. En esta charla, te invitamos a reflexionar sobre el paradigma de salud-enfermedad para ganar en bienestar y empoderamiento personal. Nos vamos a atrever a formular las preguntas que todas las mujeres deberíamos preguntar al embarazarnos.
Ver el programa completo de las actividades de la feria AQUÍ.



Si quieres saber más sobre cursos online y presenciales, puedes hacer click AQUI.

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook