Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Palpitaciones en el útero

El útero palpita. Lo sé porque a mi me pasa... a mi y a millones de mujeres más. Lo sé porque desde que comencé a relajarlo lo siento moverse en mi interior. Es un pulso sutil, regular, amable, como si respirara en mi interior. El útero es un órgano muscular. Llevar la atención al útero y conectar con él me devuelve a un centro de gravedad desde el cual es fácil moverse en el mundo físico. Me trae de vuelta al aquí y ahora y me conecta con mi mundo interior a la vez que me permite disponer de una enorme vitalidad con la que llevo a cabo mis proyectos personales y profesionales. 

Conectar con mi interior me abre a experimentar mi cuerpo desde una perspectiva que no es la habitual. Sentirme a mi misma y permitirme experimentar lo que está aconteciendo es fácil desde esta conexión. Cuando la mente se dispara en miles de proyectos, reclamaciones del mundo externo, ocupaciones cotidianas y cuidados, regresar a mi interior pone en orden con facilidad las prioridades y me ayuda a estar más relajada y feliz. Es en ese momento que siento el latido del útero.

Cuando siento placer, el útero palpita con más fuerza. Esa pulsión se vuelve ondas, más profundas y espaciadas. Oleadas de placer atraviesan el cuerpo. No hay nada más que hacer, quedarme sintiendo en íntima comunión conmigo misma. El placer emana del propio cuerpo y no necesita mas que atención sostenida para desperezar. Cuando la mente y el cuerpo se vuelven uno, volvemos a ocupar nuestro lugar. 

Explicación fisiológica de porqué el útero palpita:

El útero es un órgano muscular de musculatura lisa (inervada por el sistema nervioso autónomo).  Pero, al contrario que otro órganos, el útero posee en sus fibras musculares receptores de oxitocina. La oxitocina (también llamada hormona del amor) se libera cuando tenemos un orgasmo, amamantamos, estamos emocionadas, en compañía de otras mujeres y en estado de relajación. En estos casos, la oxitocina que viaja por el torrente sanguíneo, al llegar al útero activan los receptores de oxitocina del misma y el útero palpita o se mueve.

Cuando el útero está tenso o contraído, además de dolores menstruales y dificultades durante el parto, no tenemos acceso a ese enorme potencial de placer y vitalidad que duerme en nuestro interior. Al fin y al cabo, el útero es un órgano muscular y está diseñado para moverse, para danzar al ritmo del placer, la menstruación, los orgasmos y el parto.





Suscríbete gratuitamente a la Comunidad de Estudio sobre el útero para recibir toda la información sobre cursos, recursos exclusivos (vídeos, artículos, audios...) y descuentos especiales para la Comunidad. Consigue toda la información disponible en tu buzón de correo electrónico y no te quedes sin tu plaza.

Únete a la Comunidad de Estudio sobre el útero

* indicates required

Estudio sobre el útero usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@elutero.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.



¿Te gustaría relajar el útero con la guía de la autora?

Testimonios:
"Sentí palpitaciones en el útero, como si fuera un corazón. Fue tan sorprendente que me desconcentró y me sacó de la relajación."

"También he empezado a sentir desde hace días como una vitalidad nueva me esta acompañando esta semana, incluso habiendo estado resfriada. Esto me llama la atención porque cuando caigo enferma suelo decaer moralmente bastante."

"La verdad es que mis relaciones están siendo más satisfactorias. Los orgasmos han sido muy intensos."





7 comentarios:

  1. Yo lo llevo haciendo un mes y me encuentro mucho mejor. Hay veces que me encuentro más nerviosa y ansiosa; entonces me doy cuenta de que lo que estoy es más conectada a lo que me pasa. Lo vivo más. Y las menstruaciones últimas han sido reveladoras. Me han dejado KO. Luego vuelvo a una simplicidad... Y toda esa ansiedad y nerviosismo se van. Y me quedo sencilla como una niña. Despierta muchas cosillas esta relajación.... Eternamente agradecida, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dejamos de estar anestesiadas y sentimos más todo.
      Gracias por compartir, Inma.

      Eliminar
  2. Mónica, hace poco hablaba a una amiga (feminista recalcitrante de las de antes, activista política) que yo he descubierto una nueva manera de ser feminista, que mi maternidad me trajo tantas cosas nuevas... En fin, hablando de muchas cosas, blablabla, le hablé del poder del útero, el centro de poder femenino, de creación, y no solo de bebés. Y me contestó que no estaba de acuerdo conmigo, entre otras cosas porque a ella le extirparon el útero. Me quedé muerta, y aún no sabría responder... Qué pasa entonces?

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva:
    Pues imagina que tú le dices a una amiga que te viene muy bien la pierna derecha para dar grandes zancadas. Tu amiga te dice que no está de acuerdo contigo porque le falta esa pierna a ella. A tu amiga le falta una pierna. Tú usas la tuya para caminar. ¿Es incompatible? No, en absoluto. Son dos realidad diferentes.
    El que a una persona le falte una pierna, ¿implica que no puede caminar? La realidad nos demuestra que no. Las personas usan instrumentos y encuentran maneras para desplazarse y hacer su vida con o sintieran. No es malo, no pasa nada, somos diversos, múltiples, diferentes. Unas mujeres tienen útero y otras no. Eso no significa que una mujer sea más mujer que otra, ni que esté mal ni que sea peor. Lo más probable (esto nos lo tenían que contar ellas) es que las mujeres que no tienen útero no sientan orgasmos en el útero ni lo sientan vibrar. Pero insisto, que nos lo digan ellas.
    Y después, en otras maneras de comprender el cuerpo, como la de los yogas, el hecho de no tener el órgano físico, no significa que no se tenga el centro vital que representa en los sistemas sutiles.
    Me gustaría invitar a alguna mujer que no tenga útero a que haga la relajación del útero y nos cuente. Entonces sabríamos qué pasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En un tallé sobre sexualidad femenina donde trabajamos con el útero con movimientos de cadera visualizaciones...la profesora nos indicó que también era válido para las mujeres sin útero..ella seguía una tradición taoísta entre otros estudios. Sería interesante saber sus experiencias

    ResponderEliminar
  5. Siento mi vientre palpitar es la alegría de mi corazon, el contacto con el placer, la vitalidad manifestándose. Alguna vez también me doli, el dolor de no vivir profundo, de perder mi conracon con el amor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas! Yo también estoy descubriendo mi útero. En la última menstruación sentí cómo se iban desprendiendo de las paredes, con un placer inmenso además. Me sorprendo notando su palpitar, y cada vez más, lo tengo en cuenta a la hora de tomar decisiones, sintiendo cómo responde el útero y la vagina...si se relajan y expanden o se contraen y se tensan. El cuerpo habla muy claro y ...como tú dices Mónica, tenemos un parque de atracciones pa disfrutar!! 💃

    ResponderEliminar