lunes, 22 de junio de 2015

retiro En el útero - Festival de Vida

La semana pasada quedé, al fin, con Sonja. Después de varios mails, llamadas de teléfonos e intentonas, quedamos a tomar un café en una terraza de Granada. Ella es rubia, fuerte y de penetrantes ojos azules. Me cuenta su proyecto. Comenzamos a tejer redes, ella lanza un hilo, yo lo recibo. Le entrego otro. 

El encuentro "En el útero - Festival de Vida" va a ser un fascinante viaje al interior de una misma. A estas alturas del año, la agenda de final de curso está bastante cargada: 
- Viernes, 26 de junio, Círculo de Mujeres de Granada.
- Sábado y domingo, II Foro Andaluz de grupos de apoyo a la lactancia.  
- A partir del martes, más compromisos... pero el lunes, 29, por la mañana, encontramos un hueco. 

Perfecto. Allí estaré para ofrecer mi trabajo con el útero a estas mujeres (y hombres, es mixto) que deseen recoger el guante. El retiro es del 27 al 2 de junio y en él, las personas afortunadas que asistan podrán trabajar con dos mujeres con una enorme fuerza: Christa y Avra. 

Durante el retiro habrá traducción español-inglés. 

El lugar es un bello y confortable centro de actividades La Fuentecilla de Órgiva (en la Alpujarra granadina), rodeado de naturaleza, en el que os podéis quedar a dormir si lo deseáis también.

El pago es una donación voluntaria.

A continuación os dejo un extracto traducido a vuela pluma de la información que se aporta desde la organización. Pero si quieres saber más, contacta directamente con
Sonja:  sonjawiselius@gmail.com

o visita el evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1432605137045243/




"Retiro Dentro del útero - Festival de Vida

Trabajo con el útero, meditación, constelaciones familiares, creación, danza, trabajo corporal, rituales sagrados, círculos, naturaleza, presencia, creación, compartir... 

"El útero no es un lugar en el que guardar miedo o dolor. El útero es para crear y dar a luz a la Vida"

Las enseñanzas de las ancianas nos mostraban que el poder sagrado del útero del centro del Universo es el mismo que el poder del útero del cuerpo de la mujer. Pero lo hemos olvidado. Hemos olvidado, durante años de preeminencia masculina, que nada nuevo puede ser creado sin el sagrado poder de lo femenino. 

Ahora es tiempo de restaurar el Sagrado femenino. Las mujeres son llamadas a restaurar su propio centro de poder. Incluso con toda la violencia sufrida en nuestros cuerpos durante miles de años, nosotras todavía mantenemos el carácter sagrado de nuestros cuerpos, en el útero."

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook