domingo, 2 de noviembre de 2014

De pareja a trío




Os presento mi nuevo proyecto. Se llama En la Pareja y es el hogar de un taller on line diseñado para las parejas que, después del nacimiento de un hijo, están pasando por problemas y conflictos. Desde hace años acompaño a mujeres en la maternidad a través de círculos y grupos de apoyo y una constante ha sido la crisis de pareja por la que se suele pasar cuando dejamos de ser dos y nos convertimos en tres (a veces en cuatro o más). Cuando una parte de la pareja comienza a querer cosas diferentes, a cambiar por dentro y por fuera y la otra parte no acompaña este proceso, suele crearse una situación de desequilibrio en la que los enfados, las peleas y los silencios pueden apropiarse de un periodo que, paradójicamente, es maravilloso.

Sé por lo que se pasa porque yo misma pasé por ahí hace diez años, cuando nació mi primera hija. Poder nombrar el problema, tener una visión más elevada de una misma y de la otra persona y  herramientas eficaces para el propio crecimiento es imprescindible para comenzar a crear una nueva relación en la que las dos partes sean más ellas mismas. Para mi es fundamental que las mujeres y los hombres nos recuperemos de este largo letargo en el que nos hemos perdido de ser quienes somos. Las relaciones de pareja pueden ser una parte fundamental de nuestras vidas y merece la pena revisarlas y darles el espacio que se merecen. Aviso de que aunque las fotos sean de parejas heterosexuales, en realidad, mi visión incluye también a las parejas homosexuales con hijos. 

Os invito a echar un vistazo a mi nuevo proyecto y os emplazo para, dentro de poco, continuar hablando de familia con el lanzamiento de mi nuevo libro De Pareja a Trío: Crisis de pareja tras el nacimiento de un hijo, de la EDITORIAL Ob Stare. 



No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook