martes, 24 de septiembre de 2013

Sexo para mamás

Hace algunas semanas, dos amigas me enviaron un texto bajo pseudónimo. Se titula "Sexo para mamás" y es un libro digital en el que dos mujeres hablan de su experiencia con la sexualidad y la maternidad. Es cierto que parece que ambas facetas son incompatibles y el hecho de que dos mujeres
que son madres se decidan a hablar sin tapujos de esto me parece suficientemente interesante como para atender su propuesta.

Lo primero que aprecié al leer el texto es que se trata de mujeres que se han conectado con su propio cuerpo, que han aprendido lo que les gusta y lo que no, que se han atrevido a experimentar y a dar rienda suelta a las ataduras que el sistema nos ha impuesto a todas. 
Además, el libro deja un espacio para la sensualidad a través de la cocina y nos ofrece unas recetas muy jugosas para organizar (en la misma casa, si ser madre hace complicado salir), cenas románticas y sexuales que compartir con la pareja. 

Es difícil salirse del redil en el que estamos confinadas cuando aún creemos que tenemos que ser las mujeres educadas y vírgenes (atentos al Papa que está dando que hablar y espero que rompa con muchos estereotipos de la cultura judeocristina) que nos contaron. Soltar los imperativos de nuestros padres y madres sobre nuestros propios cuerpos, distanciarse de los cánones estéticos de belleza y mirar al interior con honestidad y alegría es una receta que nos abre las puertas al gozo de una vivencia sexual que se permite ser individual, subjetiva y única. 

Mi enhorabuena a sus autoras y espero que el libro sirva para que hablemos, reflexionemos y nos agitemos dentro de los envoltorios del patriarcado. Sobre todo, cuando tras la maternidad e sexo queda relegado a un segundo, tercero o quinto plano. 

Podéis leer más sobre el libro y adquirirlo en: http://sexoparamamas.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Anga Mazle dijo...

Muito interessante esse livro que aborda um tema pouco explorado. Obrigada pela informação. Vou lá comprá-lo.

Um abraço

Estefania dijo...

Justo entré en tu blog porque quería consultarte tu opinión y conocimiento sobre algo. En una materia que estoy cursando sobre psicobiologia afirman que la hembra humana carece de periodo de celo. Yo no estoy muy de acuerdo. Me gustaría mucho tu opinión al respecto.

Hacemos comunidad en Facebook