miércoles, 19 de junio de 2013

Hoy cumplo 40


Hoy cumplo 40 años y peino mis canas, que he dejado emerger de la oscuridad, con gratitud. Hoy, que cumplo 40 años, me encuentro más llena de vida, más plena y más feliz de lo que nunca antes había sido. Hoy, a mis cuarenta años, muerdo la vida a bocados y la saboreo a cada instante, no porque siempre sepa dulce, sino por que sé que algún día se acabará el pastel. 

A los cuarenta se ve la vida con cierta perspectiva, desde una colina alfombrada de experiencias, lágrimas y risas. Siento que he salido de la vorágine para contemplar el paisaje y, lo que se ve es, sencillamente, maravilloso. Tanto que no quedan palabras para el reproche ni memoria para los recuerdos. Es un milagro estar viva ahora, aquí. Es maravilloso saborear a otra persona. Es una gozada, que duela el pié cuando lo golpeas. Es mágico saber que ahora estamos aquí, viviendo estas experiencias rodeadas de personas que amamos y que todo terminará algún día, en algún momento. Por eso, no tengo enemigos a mis cuarenta años (aunque los enemigos deseen tenerme a mi), ni gasto palabras justificando mis actos, ni pretendo llevar siempre la razón. No porque no tenga ego, que lo tengo, sino porque no deseo perder el tiempo en ridículas batallas o tragarme el bocado sin haberme dado cuenta de su sabor. A mis cuarenta años elijo. Y quizá esa sea la libertad a la que los seres humanos podemos aspirar: elegir lo que se puede elegir. Elijo cantar mi canción y que no sea la única que suene. Elijo el intento de no desafinar, aunque no siempre lo consiga. Elijo hacer un coro  con personas a las que Amo y admiro (y a veces ir de solista). Elijo aceptar que la vida no es perfecta ni justa, y que, incluso cuando duele, merece la pena ser vivida.

Mi vida no ha sido un camino aderezado de tomillo y rosas precisamente, pero ¿qué queréis que os diga? A mis cuarenta años, volvería a recorrerlo porque hoy, que cumplo cuarenta, peino mis canas con gratitud.  

Dedicado a las mujeres de 40... y más.

7 comentarios:

Angela dijo...

Feliz cumpleaños Monica! Pero sobre todo gracias a ti por compartirte hoy y muchos otros días, con esa honestidad y sencillez que tiene quien ha descubierto lo esencial, gracias por vivirte desde ahí, porque eso es lo que a mi me enseña :D
Un abrazo lento y que sigas cumpliendo años así de bien!

Anónimo dijo...

Un abrazo
(y a por otros 40 al menos)

Aprendiz de madre dijo...

Me quedo con todo pero subrayo esto: «muerdo la vida a bocados y la saboreo a cada instante, no porque siempre sepa dulce, sino por que sé que algún día se acabará el pastel». Me ha encantado tu reflexión, otro abrazo niña!!!

Pilar dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!

Me ha encantado tu comentario como toda la información que siempre compartes y además me siento muy identificada y en paz también así como ávida de vida y de aprendizajes a mis casi 42 años.

Te envío un abrazo compañera y que cumplas muchos más con toda esa ilusión y generosidad que desprendes!!

Cris dijo...

Llego un poco tarde, pero FELICIDADES!!
Gracias por compartir tus experiencias con nosotras, gracias por hacer nuestra vida más plena y consciente.

Eva María dijo...

Hoy los cumplo yo, y leerte ha sido un regalazo (gracias Laura Martínez Hortal).
Un beso muy grande a las dos.

Eva María dijo...

Hoy los cumplo yo, un mes más tarde, y leerte ha sido todo un regalazo (gracias Laura, de femeninoyplural).
Un beso fuerte a las dos.

Hacemos comunidad en Facebook