martes, 19 de marzo de 2013

Proyectos de la Tribu 2.0

Hace mucho tiempo quería escribir sobre esto, sobre qué hacen las mujeres cuando llegan a un momento de madurez vital y sienten que están preparadas para ofrecer a las demás un conocimiento valioso. Desde que publicamos Una Nueva Maternidad, algunas de las mujeres que compartimos este proyecto hemos ido dando forma a nuestra manera de sentir y ver el mundo y hemos estado trabajando, cada una en su propio ámbito, con sus propias herramientas y con su propia visión. Lo interesante es que cuando las mujeres se empoderan de verdad se permiten experimentar su visión del mundo, que no es una visión heredada ni sometida, sino valiente, libre e independiente. Cada una da lo mejor que tiene, lo que sabe y lo que siente que es valioso y aporta aspectos positivos para construir un mundo diferente. 

Os dejo con algunos de sus proyectos:

- Nohemí Hervada, de Mimos y Teta y sus cursos online que abarcan desde la maternidad hasta el empoderamiento femenino o el desarrollo de la propia imagen. Además, acaba de crear una formación titulada Asesoras Continuum con gran éxito junto a un nutrido grupo de mujeres.

- Louma Sader Bujana, al frente de Amor Maternal, forma a madres y padres en salud bucal (ella es madre y odontóloga) y en este momento puedes acceder a su Curso de manejo respetuoso de Rabietas y berrinches. Además acaba de publicar su libro: Reflexiones sobre crianza Respetuosa.

- Vivian Watson, de Nace una mamá, periodista y especialista en crianza, acaba de dar a luz a su pequeña y un curso sobre Embarazo Consciente.

- Mireia Long, editora de Bebés y Más, acaba de lanzar la Pedagogía Blanca, toda una aventura para abrir las mentes a nuevas formas de educar. Las plazas se terminaron en seguida, pero quédate con el nombre para más adelante.

- Maria del Mar Jiménez, de El Blog alternativo, es una experta cocinera que nos ofrece una visión natural, sana y ecológica de la alimentación. Puedes acceder a sus cursos (en su propia casa - que merece la pena conocer porque es preciosa-, en La Rioja, en otras provincias y on line) en la web La cocina Alternativa.

- Cristina Romero, de Despertar en la luz, ha publicado nuevo libro: "Una Revolución en la escuela: despertando al dragón dormido", con la editorial Ob Stare. Por cierto, que este viernes podéis acceder gratuitamente a una charla online.

- María Berrozpe, bióloga, madre y bloguera de Reeducando a mamá, ha reunido y compilado, junto a Gema Herranz, todo el debate científico en torno al sueño infantil en una web imprescindible para todas las personas interesadas en la crianza respetuosa: El debate científico sobre la realidad del sueño infantil.

- Raquel Tassa, del blog Socmares, continua Amigurumiando (que si no sabes que son, no te pierdas visitar su página) y acaba de comenzar una nueva y maravillosa aventura en Camprodon, El Pont de Fusta. 

- Por mi parte, continúo ofreciendo los Cursos online Conciencia de mi cuerpo de Mujer, clases presenciales de relajación para embarazadas y asisto al Círculo Maternal para mamás y bebés; Además del blog sobre crianza y educación, Grupo Maternal, he creado la web La menstruación.

Gracias a todas por hacer de este un mundo mejor.

4 comentarios:

Susana dijo...

A mí no me va el link de tus cursos online:(

nus dijo...

gracias por tu/vuestra inspiración. Este post y algún otro me hacen reflexionar sobre la idea,¿y todo esto de que va? y una voz en mi cabeza me responde: "de encontrar cada uno su nota afinada con su propia naturaleza, e inspirar a los demás a que encuentren la suya. Esto a su vez ayudará a otros de la misma manera. Eso es la tribu"

Mónica Felipe-Larralde dijo...

Yo también lo creo, Nus. Creo que cada ser humano viene a cantar su propia canción, encontrarla y darle vida es un gozo.
Gracias por tus sabias palabras.

Mónica Felipe-Larralde dijo...

Hola Susana:
A mi me funcionan los enlaces. Puedes dirigirte directamente a: www.cuerpodemujer.org
Gracias.

Hacemos comunidad en Facebook