domingo, 29 de abril de 2012

De sueños y deseos

Cuando era pequeña soñaba con ser escritora y directora de documentales. Me recuerdo tirada en la cama de mi habitación, con  la mirada fija en el techo, imaginando los miles de paisajes que mis ojos recorrerían antes de cerrarse por última vez. Me imaginaba aventurera inagotable, viajera solitaria, amante de los desafíos, curiosa y osada. Tendría unos nueve o diez años. Después, la educación, los modelos de ser y las normas sociales me fueron convirtiendo en una licenciada en derecho, productora de televisión y empresaria. Nada que ver con mis fabulaciones infantiles.

Y entonces, nació mi hija Lucía. Fue el gran salto que necesité para comenzar a vivir mi vida. Ahora sé que esas fantasías que colgaban en los muros de mi habitación no eran sólo los sueños de una niña pequeña. Ahora sé que ese, y no otro, era mi camino. En estos últimos siete años, después de que mi hija naciera, he dirigido documentales y he escrito dos libros publicados por la Editorial Ob Stare (Una Nueva Maternidad) y este que os presento ahora (Cuerpo de Mujer: Re-conectar con el útero). La verdad es que no he sido una gran viajera romántica ni he recorrido mundo con la mochila al hombro como soñaba, pero he viajado y he visto paisajes inenarrables en un viaje hacia el interior que me ha llevado a indagar más sobre mi propia experiencia vital. Mis aventuras y mis viajes, en vez de salir al encuentro de lo otro, se han dirigido hacia mi centro. Ahora sé que los deseos que, como niñas, albergábamos en nuestro corazón, no eran simples fantasías  infantiles, sino la llama prendida de un camino al que tarde o temprano hemos de rendirnos. 
Son momentos difíciles, no solo por la crisis económica que nos arrastra en sus redes, sino porque adivinamos que este sistema infame está tocando a su fin. Podemos intentar mantenernos a flote a duras penas luchando con la marea o podemos tomar una gran bocanada de aire y permitirnos explorar las profundidades de nuestra vida. Frente al ascetismo o la retirada, los deseos mundanos pueden ser fuente de transformación interior y de conciencia. Cumplir un sueño largamente acariciado es una experiencia que te acerca cada vez más a tu verdadera naturaleza. Y así me siento yo en este momento. Más cerca de esa niña de nueve años, más yo, más real que nunca. 
He pretendido hacer un libro conciso, práctico y eficaz. En este libro-CD encontrarás, además de la relajación del útero, ejercicios con los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) con los que re-conectar con tu cuerpo de mujer, con tu alma de niña, contigo misma. Espero que este trabajo interior te sea tan útil a ti como me ha sido a mi, para que, con los pies bien plantados en el suelo, puedas sentir la ilimitada alegría que significa el hecho de estar viva.  

AGENDA (MAYO-JUNIO)

MAYO

MADRID
Viernes, 4 de mayo, presentación de Cuerpo de Mujer: Re-conectar con el útero.
Espacio Canarias, C/ Alcalá, 91 (Metro Retiro)
19:00 (se ruega puntualidad)

Sábado, 5 de mayo, Encuentro de Mujeres (Taller práctico)
Espacio Creovida. Av. Abrantes 66, Bajo 1o, Madrid. Metro: Abrantes; Autobuses: 47, 108, 118, 484, N16.
Horario: 10.00 - 14.00; 16.00 - 18.30 h.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Editorial Ob Stare  

BIZKAIA
Bilbao: Viernes, 18 de mayo, conferencia Cuerpo de mujer y poder y presentación del libro Cuerpo de Mujer: Re-conectar con el útero.
Edificio la Bolsa, calle Pelota, 10. 19:30, entrada libre y gratuita.

Bilbao: Sábado, 19 de mayo, Encuentro de Mujeres (Nivel II)
Espacio Azul, Henao, 52. Entreplanta, dpto. 9 - 48009 (Bilbao)
Horario: 10.00 - 14.00; 16.00 - 18.30 h.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Asociación Mujeres Imperfectas
May: mujeresimperfectas@gmail.com

Gordexola: domingo, 20 de mayo - Encuentro de mujeres (nivel I) 
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Asociación Argizka Elkartea
Juncal: argizkaelkartea@gmail.com



JUNIO

BARCELONA
Viernes, 1 de junio, presentación de Cuerpo de Mujer: Re-conectar con el útero.

Sábado, 2 de junio, Encuentro de Mujeres
Confortel Barcelona. C/ Ramón Turró, 196-198 esq. C/ Llacuna. Metro Poblenou. 
Horario: 10:00-14:00; 16:00- 18:30
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Editorial Ob Stare  

ORBA (Alicante)
Sábado, 9 de junio, Encuentro de Mujeres
Horario: 10:00-14:00; 16:00- 18:30
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: estudiosobreelutero@gmail.com

LANZAROTE
Sábado, 16 de junio, Encuentro de Mujeres
Centro de atención a la Tercera Edad e Igualdad. Calle Bajamar. Puerto del Carmen. LANZAROTE.


Horario: 10:00-14:00; 16:00- 18:30
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Editorial Ob Stare

TARIFA (Cádiz)
22, 23 y 24 de junio, Encuentro de Mujeres intensivo (La Semilla)
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: La Semilla

4 comentarios:

mária dijo...

Para mi vida esta siendo muy potente reconectar con esa parte de mi, empezar a tener conciencia de mi Utero. Hace un mes y poco que empece a realizar las relajaciones, despues del curso en Almería; y no te imaginas como empiezo a sentir en mi dia a dia el "poder" del que hablabamos en el curso. Creo que en mi también se esta avivando la llama que encendí de niña; y mirar hacia dentro de esta forma, me va dando luz para encontar ese camino olvidado y anhelado. Un beso enorme Monica y gracias por todo lo que trasmites y nos enseñas. Mária

Anónimo dijo...

Como se pueden conseguir tus libros.estoy muy intersada.muchasgracias
Ana

Mónica Felipe-Larralde dijo...

Gracias a ti, Mária. Es un placer conocerte.
Un abrazo.

Mónica Felipe-Larralde dijo...

Hola anónimo:
Puedes adquirir los libros en la web de la editorial:
www.obstare.com
Y en el jardín del libro.
Un abrazo!

Hacemos comunidad en Facebook