lunes, 16 de mayo de 2011

Baza (Granada) con las madres y los bebés

Mi amiga Dara me envía esta información para todas las que estáis por allí o queréis disfrutar de otras mamás y mujeres.

BAZA CON LAS MADRES Y LOS BEBÉS

Hola a todos.
Se acercan unas fechas importantes para las madres, los bebés y todas las personas implicadas en el nacimiento y por ende para toda la humanidad.
Ya están aquí la Semana Mundial por un Parto Respetado (del 15 al 22 de mayo) y el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento (7 de junio). Desde el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna LUNA DE LECHE de la Asociación de Mujeres AMUDIMA hemos organizado algunas actividades para su conmemoración.

SEMANA MUNDIAL POR UN PARTO RESPETADO 2011
“Parir donde tu quieras, como tu quieras y con quien tu quieras”

El jueves, 19 de mayo, tendrá lugar una Jornada de puertas abiertas en el Hospital del Baza para conocer espacios, matronas y protocolos utilizados en uno de los momentos más importantes de una mujer, el nacimiento de su hijo/a. Está abierta a todas las personas interesadas y resulta realmente interesante y útil para las mamás que esperan dar a luz en nuestro hospital. ¡Aprovechad esta oportunidad para conocer a parte del personal que os atenderá! Os esperamos a las 12’00h en el hall del hospital, donde empezará la visita.

Al día siguiente, viernes 20 de mayo, tendremos un espacio de debate-reflexión,para conocer mejor las opciones de parto que tenemos, será en el Salón de Actos del Centro de recursos del Voluntariado que está en el Edif. Razalof (el del INEM). Quedamos allí a las 17’30h.

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NACIMIENTO 2011
“Ponte en su piel”

Desde la Plataforma pro Derechos del Nacimiento y la Asociación el Parto es Nuestro se lanza esta Campaña de concienciación sobre el impacto de nacer.
Conscientes desde hace años del la influencia del nacimiento en los seres humanos queremos lanzar una llamada de atención a todas las personas implicadas en el recibimiento de los niños y niñas en el momento de nacer, sobre la importancia del vinculo extrauterino.
Desde hace años muchas investigaciones científicas nos alertan sobre las nefastas consecuencias que tiene para el bebé, la madre y la relación futura entre ambos, el ser separados en el momento del nacimiento.

El GALM LUNA DE LECHE  de AMUDIMA te invita a reflexionar, a tomar conciencia, a ponernos en su piel, en la piel de un bebé recién nacido. El día 7 de junio, martes, en la Casa de la Cultura de Baza a las 19’30h pasaremos el documental del Dr. Nils Bergman “Restaurar el paradigma original” y charlaremos de forma distendida sobre él. Dirigido a toda la población, en especial a los que trabajan de cerca con bebés y a las personas que piensan que tener en brazos a los bebés los mal acostumbra.

Esperamos que lo disfrutéis, si tenéis alguna pregunta poneos en contacto enlactanciabaza@gmail.com o amudima@hotmail.com

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook