viernes, 8 de abril de 2011

Proceso de mujer

Os dejo con el relato de una mujer que me llega vía mail. Un proceso difícil de sombras y luz que quizá, quien sabe, ilumine a alguien en su camino. Un abrazo a todas las caminantes!

"Te cuento mi historia que todavia no ha terminado pero que podré contarte el final dentro de unos meses, quizá te sirva para lo que andas buscando.
Me vino la regla con 12 años, en mi familia se recibió con una mezcla de alegria y lástima por mi, algo que no me cuadraba pero acepté, porque siempre pensé y escuché que la regla era algo malo, algo que nadie deseaba tener y una vergüenza para mostrarlo o contarlo a los compañeros/as, amigos/as.
Sufrí reglas irregulares hasta los 16 o 17 años, edad con la cual perdí mi virginidad, eran muy dolorosas, tanto que el primer y segundo día estaba echa polvo y buscaba únicamente tumbarme, descansar, ponerme calor e hincharme a antiinflamatorios. Pasados los 17, se regularizaron, pero siguieron siendo muy dolorosas, abundantes, largas, con episodios de anemia....nadie me dijo nada diferente de lo que siempre escuché, calor, tumbarse, antiinflamatorios y pastillas anticonceptivas que tome durante 2 meses
y me sentaron fatal.

Mi historia sexual te resumo breve porque quiza tambien le veas sentido en el hilo que cuento: mirando hacia atras me doy cuenta de cuantas veces usé mi cuerpo para satisfacer a otros sin satisfacerme a mi, cómo la masturbación fue siempre algo que me dio y me da una vergüenza sin limites (aunque ahora puedo hablar de ello por lo menos), y cómo fui capaz de aceptar una violacion que sufrí cuando tenia 19 años (creia que habia sido todo culpa mia y que lo merecía por haberme metido en su casa a ver una pelicula).
Hace 5 años conocí a mi mejor amiga y me abrió las puertas a un mundo totalmente distinto, se encontró con una mujer dolida en su cuerpo y en su alma (tenia constantes infecciones de orina y candidiasis cada mes). Me dio palos hasta destrozar mis cimientos y volvió a reconstruirme con sumo cuidado y mucho amor.
Me enseñó lo que para ella significaba la menstruación y la sexualidad, y yo seguí mi propio camino interpretandolo como mas feliz me hacía.
Desde hace 2 años cada vez que me ha venido la regla la he recibido como se merece, con un buen ritual, un agradecimiento, conexión, meditación, comida fresca y sana, mucha agua, recitandole un párrafo de algun buen libro de feminidad. Y me siento mas creativa que en ningún otro momento del mes, entiendo su relacion con la luna (ahora trabajo en todo esto con pacientes), la importancia de depurar el cuerpo desde dentro, la purificación, el regalo de un nuevo endometrio......podria escribir un librito de todo lo que siento y entiendo.
Jamas han vuelto a dolerme, nunca mas he tenido que tomar un antiinflamatorio y en vez de tumbarme, tomo esos dias como dias de creación interior, de crear proyectos en mi mente, escribir y desarrollar ideas pendientes. Momentos para estar sola y dedicarme a mi al 100%.
Ahora estoy embarazada de 5 meses y medio, admiro el trabajo que está haciendo mi utero, siempre pregunto por mi placenta cuando voy a una eco y mi sexualidad con mi pareja es muchisimo mas que placentera.
Tengo un cuaderno que he diseñado para conocer el cuerpo en torno a los ciclos del utero, nunca mas he tomado medidas anticonceptivas como pastillas o incluso preservativos, mas que una anticoncepcion natural basada en mi temperatura, moco, ciclo y luna. Lo cual me ha servido perfectamente para quedarme embarazada a la primera!!!jajaja.
El final de la historia te la contaré cuando de a luz, algo que estoy deseando que suceda."

No hay comentarios:

Hacemos comunidad en Facebook