sábado, 9 de abril de 2011

Círculo de la luna nueva en Pamplona

Os dejo la iniciativa que las mujeres de Pamplona asistentes al Encuentro están creando. Un círculo nutricio de mujeres para caminar juntas en la ciudad de Pamplona. Es una iniciativa abierta a toda aquella que la sienta como propia. Si estas interesada, puedes contactar directamente con Noemí en el mail: lunanuevapamplona@gmail.com  

¡Todas sois bienvenidas! 


Círculo de la luna nueva en Pamplona

Mis queridísimas mujeres, mis hermanas,

Este mail surgió en uno de esos agridulces momentos de separación de un grupo de mujeres que han compartido espacio y existencia de manera placentera. Ayer a la tarde, tras un curso sobre consciencia del útero con Mónica de Felipe, surgió el anhelo de formar un círculo de mujeres en el que nutrirnos mutuamente y crear una red oxitocínica que nos agarre a la vida con la fuerza de la tierra. Un grupo de mujeres poderosas que quieran crecer con otras mujeres.

En cuestiones prácticas se habló de poder aprovechar las lunas nuevas como referencia temporal. Este mail es para lanzar el guante y que el resto de detalles como el lugar, la hora y la propuesta concreta se vaya tejiendo con nuestras manos sabias y pacientes. Envío este mail a las mujeres bellas y sabias que conozco y te invito a que hagas lo mismo con tu red femenina. De momento propongo escribirnos de modo que la lista de correos se amplíe y que vaya concretando ese anhelo tan vivo que expresamos ayer y que hace que ahora sienta fuertemente las pulsiones de mi útero y que me sienta tan viva en este instante.

Ahora me da miedo lanzar el guante... pero si ha de ser tejido por el círculo, así será durante el ciclo lunar que nos queda por delante.

Hoy es luna nueva, y mañana empiezan a brotar los destellos de lo que la bruja* lleva tejiendo un tiempo. La labor la podrá empezar con ímpetu la virgen, para que la pueda compartir la madre, la enriquezca creativamente la hechicera y la bruja la recoja y la transmute para el nuevo ciclo. Me encantaría que la próxima luna nueva, el martes 3 de mayo, la urdimbre tenga cuerpo y contemos con un tejido cálido y nutritivo.

Lanzo el guante... ¿Te apetece seguir tejiéndolo conmigo?

Un abrazo muy grande desde mi tricotosa emocional y hasta pronto,
Noemí


PD: Si te apetece ponte en contacto conmigo en: lunanuevapamplona@gmail.com

* Las fases de la virgen, la madre, la hechicera y la bruja son las fases del ciclo menstrual que propone Miranda Gray en su libro Luna Roja.


1 comentario:

Luli Cebrero dijo...

Una iniciativa poderosa, espero que nos contagiemos por el Sur!!!

Hacemos comunidad en Facebook