sábado, 22 de enero de 2011

Relajar la barbilla y la mandíbula



En la tradición hindú, el cuerpo sutil está formado por chacras o centros de energía. El segundo chacra, llamado Swadhistanha (el chacra sexual) y el quinto chacra o chacra de la garganta llamado Vishuda (chacra de la creación y del poder personal y la auto-afirmación en la sociedad) están unidos. No en vano ambos son centros de creación. De creación de vida en el segundo chacra, de creación de nuestros propósitos, necesidades, soluciones... en el caso del quinto. 

No es necesario que creas lo que acabas de leer. En el cuerpo físico podemos comprobar este fenómeno de una manera fácil. Os propongo:
1.- Tomar conciencia de la tensión en la barbilla y la mandíbula.
2.-  Relajar conscientemente estos músculos. Si notas que no es posible puedes darte un masaje con los dedos mientras aflojas conscientemente la mandíbula y la barbilla.
3.- Respira conscientemente mientras observas los cambios operados en tu cuerpo, sobre todo, en la zona del útero.

10 comentarios:

vilmati dijo...

Leí el libro con el concentimiento del cuerpo( ed Paidós), cuando estaba embarazada. En él se contaba lo mismo, que la relajación de la mandibula, la apertura de la boca, estaban relacionados con la relajación del utero y la apertura del cuello uterino.
Muy interesante el blog! Saludos

Mónica dijo...

Gracias por tu aportación. Te invito a experimentarlo.
Un saludo,
Mónica

Susan dijo...

Me he quedado impresionada con la experiencia, nunca lo hubiese imaginado.
¡Enhorabuena por el blog, es fantástico! y gracias, todas necesitamos recordar estas cosas.

Esther dijo...

Muy interesante el trabajo de la mandíbula.

Felicidades por el blog, me encanta!

Esther

Esther dijo...

Que alegría me ha dado ver este trabajo de barbilla y mandíbula, de hecho soy profesional de Anti-gimnasia, método de pedagogía corporal creado precisamente por la autora de este libro que habla Vilmati, "Con el consentimiento del cuerpo" Ed. Paidós. Lo recomiendo energicamente a todas las futuras mamas, en él hay trabajos interesantisimos entre ellos el de boca, mandibula... en www.anti-gimnasia.com aparece algún testimonio de cómo este trabajo ha ayudado a la hora del parto.
Un gran abrazo... y felicidades de nuevo por este blog fantástico.
Esther

Anónimo dijo...

Esta es una vista excepcional de la situación, no creo que bastante he visto desde esa perspectiva antes.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO ENCONTRAR UN BLOG ASI CON LO EJERCICIOS Y LO QUE DICE ,YA QUE ME ENCONTRADO PERSONAS QUE SOLO SI COBRAN TE CUENTAN ALGO Y MUCHO MENOS DE LO QUE SABEN .GRACIAS QUE TODO SE ABUNDANCIA Y AMOR

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO ENCONTRAR UN BLOG ASI CON LO EJERCICIOS Y LO QUE DICE ,YA QUE ME ENCONTRADO PERSONAS QUE SOLO SI COBRAN TE CUENTAN ALGO Y MUCHO MENOS DE LO QUE SABEN .GRACIAS QUE TODO SE ABUNDANCIA Y AMOR

Mónica Felipe-Larralde dijo...

¡Gracias a vosotras por los comentarios!

Hacemos comunidad en Facebook