viernes, 7 de enero de 2011

Bienvenidas

Comienza la andadura de este blog el 7 de enero de 2011. 

Los objetivos de este blog son:
- Difundir noticias relacionadas con el estudio que acabamos de comenzar sobre los efectos de la relajación del útero en la vida sexual de las mujeres.
- Servir de espacio de encuentro entre las mujeres para que cualquier mujer, esté participando en el estudio o no, pueda dejar sus experiencias, aportaciones, dudas, sugerencias... sobre el tema.
- Mantener un vínculo de comunicación vivo y permanente.
- Colgar información relevante: relajaciones, publicaciones, textos...

El Estudio sobre el útero es un intento de abordar analíticamente las repercusiones que para la vida sexual de una mujer, supone tener un útero relajado. La relajación de una órgano es relativamente difícil de llevar a cabo. Sobre todo en el caso de las mujeres, ya que nos hemos desvinculado de forma muy evidente y radical de nuestro útero. Esto trae como consecuencias el dolor más o menos intenso en menstruaciones y partos y una reducción del placer sexual. 

Con una sencilla relajación, podemos relajar nuestro útero y volver a conectar con él. De esta manera recobraremos un mayor placer sexual y eliminaremos el dolor de menstruaciones y partos. De hecho, ¿no os parece curioso que siendo de la misma especie haya mujeres que paren entre orgasmos y otras que lo hacen entre gritos de dolor? ¿No os parece extraño que la naturaleza nos haya regalado cada mes unos días de dolor y abatimiento?

El primer camino para recuperar nuestra propia naturaleza  es desechar ideas que damos por buenas: las reglas duelen, parir duelen y los orgasmos son iguales o ya he conseguido todo el placer sexual que mi cuerpo puede darme. Os aseguro que esto no son más que ideas. La realidad de nuestro cuerpo físico y de nosotras mismas es inmensamente más grande de lo que estamos habituados o elegimos pensar. 



5 comentarios:

Asociacion Respiro y Luz dijo...

maravilloso caminito!
Adelante!

Mónica de Felipe dijo...

Gracias por tus ánimos.

Cristina dijo...

Qué bien que hayas abierto este blog. Este tema del útero es todo un descubrimiento para mí, nunca había oído hablar de ello. Un abrazo :)

Maite dijo...

Pues yo soy de las que piensa que mi cuerpo me ha dado el culmen de la sexualidad en cuanto a placer se refiere. Pero pensándolo bien (y tal y como leo en estos textos) si ahora resulta que todo son ideas y de que aún puedo soprenderme... ¡¡Estoy deseosa por descubrirlo!!!

yo no parí nunca y hoy por hoy creo que esto no está en mi destino.

Maite, 32 años

YANAKILLA dijo...

felicidades!! parabens!! zorionak?? para kuando un encuentro en vigo o bilbo?? :)

Hacemos comunidad en Facebook