viernes, 14 de enero de 2011

Comentarios anónimos

Saludos a todas:

Os invito a dejar vuestras reflexiones sobre el útero (de forma anónima si queréis) en este blog. Se trata de poder incorporar al estudio que estoy realizando las consideraciones, análisis y percepciones que las mujeres tenemos de nuestro útero. Nuestra relación con él, si es que la tenemos, o la ausencia de la misma, sentimientos y emociones que vinculamos a este órgano, experiencias de escucha o trabajo realizado con él, tratamientos...
Pueden ser anónimas, para que sean más libres y no estén expuestas a la autocensura o límites autoimpuestos. Tan solo debéis especificar la edad y la situación en la que estáis: embarazos, menopausia, buscando un embarazo, puérperio, lactando, etc.
El único límite, como siempre, es el respeto.

12 comentarios:

Belén dijo...

Viendo la foto, y después de mi parto, edad, etc, reconozco que no sabía dónde acababa la vagina y empezaba el útero. A veces no nos damos cuenta de nuestra ignorancia.

Cristina dijo...

En mi caso la verdad es que no he tenido la mínima relación con este órgano. Nunca le he dado ninguna importancia ni nadie a mi alrededor se la ha dado excepto para explicar qué era en las clases del colegio...tampoco sabría situarlo exactamente. Cuando vi el vídeo de la entrada anterior, la verdad es que me dio algo incluso de asco...Yo estoy en la veintena y nunca he estado embarazada.

Anónimo dijo...

Una amiga. Junto con mis pechos, mi feminidad.38, madre de dos hijos varones.

Anónimo dijo...

La luz de la cámara estropeó la imagen rosada/violácea que tenía del interior del útero, que para mi es como un nidito cerrado, oscuro, calentito. La fragua del deseo y de la vida.

Me gusta ser consciente de cómo 'late' durante y después de un orgasmo.

34 años. Primer puerperio. 20 meses.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que antes de estar embarazada no era consciente de que tenia utero. Sabia que existia, claro, pero jamas le habia prestado atencion.
Fue la conciencia de que habia un pequeño ser dentro de mi lo que me llevo las manos al utero y con sorpresa me di cuenta de que con el orgasmo tenia contracciones... y fue gracias al libro de Casilda "pariremos con placer" que me di cuenta de que a lo mejor lo que me gustaba contraer durante los orgasmos no era la vagina sino el cuello del utero y que las olas de placer se centraban en mi vientre y no tanto en los genitales...

27 años, embarazada de 6 meses (primer bebe)

Anónimo dijo...

Es el dibujo más hermoso del sexo femenino que he visto jamás. Parece una mariposa, tímida y magestuosa. O un hermoso ángel viloeta elevándose con sus alas extendidas de par en par. Me habla de amor, de grandeza, de poder, de algo sagrado. La fábrica de la vida humana, ni más ni menos.
Así tendríamos que ver todas nuestros órganos femeninos. Esa es la base de la sanación de nuestra vida, de nuestro cuerpo, del planeta. Así cambiaríamos el mundo.
Yo, a mis 40 años, por fin, estoy empezando a amar y a agradecer a mi útero. Agradezco la posibilidad de expresarlo en este prometedor blog. Gracias!

Anónimo dijo...

Tantos años estudiando la sexualidad humana y no es, sino por mi cuenta, que descubro la importancia de nuestro útero y de todos nuestros genitales. Desde que me reconcilié con ellos, veo y vivo mi cuerpo de diferente manera.
Vulva mía, te quiero tanto...

26 años, sin hijxs, ovulando en estos momentos.

uterosdeguerrilla dijo...

yo empecé a escucharle desde que leí "luna roja" y "pariremos con placer". Siento sus palpitaciones y pinchacitos que me son nuevos. Cuando tengo la regla noto que voy a expulsar sangre unos segundos antes de que salga así que voy al aseo y no ensucio tanto las compresas (uso de tela).
Cuando tengo orgasmos soy consciente de donde esta y donde se extiende, lo cual es terriblemente satisfactorio...

Anónimo dijo...

Una fierecilla que me pide sexo (o qu eme pedía antes de la píldora aunque la voy recuperando).Un secreto .Es la pregunta del millón.

Hay demasiadas cosas sobre el útero que nadie sabe.

19 años.Sin embarazos.Reglas irregulares.Miedo del embarazo (no del parto).

Anónimo dijo...

Soy enfermera y he trabajado durante 5 años en un servicio de ginecología oncológica. He visto a demasiadas mujeres que no son conscientes de la maravilla y el hacedor de milagros que tienen dentro hasta que enferma y hay que extirparlo. Es el órgano que nos hace ser todopoderosas y está condenado al olvido.

32 años. Madre de un milagrito de 15 meses. Amante de un hombre maravilloso. Buscando el segundo milagrito. Cuidadora.

zdenka dijo...

mi hija de 5 años acaba de verme leyendo este post, y viendo la imagen del utero, me ha preguntado que si era una mariposa? Nunca me habia imaginado que nuestro utero podria confundirse con una mariposa, me ha arrancado una sonrisa, podemos descubrir belleza al cambiar nuestra forma de mirar.

Anónimo dijo...

Tengo conocimiento de mi utero desde puffff me ha dado tres hijos y momentos de placer inmensos y maravillosos yyyyyy tambien me ha hecho sentirme utilizada y sucia cuando la otra persona solo buscaba ESE momento porque su pareja no le daba placer (de verdad hay gente que no conoce o le da asco su utero su sexo, su feminidad?). Y este utero mio se niega a estar tranquilito y ahora creo que esta de nuevo con un inquilino Al que nadie quiere Solo una loca como yo

Hacemos comunidad en Facebook