jueves, 27 de octubre de 2011

Lo que dicen las participantes

Estos son algunos experiencias que las participantes de los Encuentros de mujeres expresan:

"y soy mas yo ke nunca, y soy grande, y soy fuerte y tengo mucho amor. Mi utero me esta desvelando todos akellos poderes ke en otro tiempo  sospeche, y reprimi para seguir la norma de los ke estaban al lado. Hoy los desenpolvo y los vuelvo a hacer brillar...ellos me hacen brillar a mi tambien. Por fin mis alas de libelula vuelven a volar...es un placer. "


"Mujeres mías, yo aún sigo conmocionada: sin acabar de digerir aún lo de ese encuentro intensivo y leyendo vuestras impresiones, sensaciones y decisiones. Por esto último, me sois maestras. Tengo un nudo en la garganta, visibilizado en la terapia con Mónica. Si lo deshago y grito será gracias a mis hermanas, a vosotras.
V.C."

"He experimentado la relajación del útero 3 meses, una vez al día, casi cada día para ser más exacta y quiero compartir contigo que se han producido cambios importantes en mi vida.



Para empezar me encanta escucharla y quedarme dormida a la altura de la segunda pierna, esto me ocurre un montón y me despierto super renovada al sonar la campana o tu voz más enérgica del final. 

Sigo haciéndola porque para mí es un rato de relax profundo al día, cuando D. se duerme al mediodía o de noche. Así me recargo la batería como mujer y madre.

Además, me ha ayudado a desliar bloqueos que estaban alojados en mi útero, que se han ido haciendo conscientes en mis días de menstruación en forma de revelaciones y necesidades insatisfechas. Así que me he ido poniendo manos a la obra y junto con mi compañero estamos re-elaborando y saneando nuestra relación hacia espacios más tiernos y respetuosos.

En mis clases de Yoga Kundalini el útero está muy presente como centro energético de la mujer, esto me ha resonado enormemente y lo puedo sentir claramente. Y es lo que estoy comunicando a hombres y mujeres. Esta preciosa mariposa rosada está esperando a ser descubierta para comenzar a volar en el mundo. Por aquí ya se las ve revoloteando y despertando...

Mi sexualidad también ha mejorado increíblemente.
M.L."


"Soy M. y después de un día tan intenso solo quiero compartir esta grata experiencia con todo el MUNDO que todo el mundo sepa que tengo UTERO!!!
Como has podido notar me ha encantado, y volverlo a repetir en Las Palmas y que todas mis amigas conocidas, vecinas... Se puedan beneficiar de ésta experiencia.


Un enorme abrazo!

M.B."

"Yo sigo encantada con lo aprendido y vivido en el curso. Sigo practicando la relajación a diario, y me siento con más energia sexual, y con una libido que tenía muuuy enterrada,... Me alegro mucho de haber asistido y estoy deseando que gente de mi alrededor tenga la oportunidad de incorporar esto a su vida. 
K.G."

"Sería tan necesario algo así para cada mujer, y para cada hombre...sería tan necesario para todos...y todo iría mejor.
Ando revolucionada, sangrando cuál cerdita linda;-), vomitando, yendo al baño, estornudando, como si todo mi cuerpo estallase...y soltará, soltará...
B.J."

"Quiero decir que no he seguido (por mis circunstancias de poco tiempo) a rajatabla el consejo de Mónica de hacer dos veces al día la relajación del útero. Pero si asiduamente, con ello no puedo decir que me siento de una u otra manera, si que me he notado tal vez con más energía y más pacífica en el trabajo, en casa...



La regla se me ha adelantado, cosa rara, y más raro aún que es la primera vez que no tengo que tomarme una pastilla para el dolor. He sentido dolor, pero solo molestia, no la burrada insoportable que he padecido siempre.
Increíble pero cierto, más que sugestión, es relajación!!!
QUIERO A MI ÚTERO!!!!

Y.H."

"A mi me está gustando mucho práctica, es sobre todo un inmenso placer dedicarse un tiempo consciente de esta manera a una misma.
G.R."

"Para mi también está siendo revelador.. Reconozco que no puedo decir que no haya fallado ningún día con la relajación y algún ejercicio... Pero lo que si puedo decir es que he comenzado una nueva conversación diaria con él y que en cuanto al periodo, como sabeis no puedo daros mi opinión.. pero en cuanto a lo que si que estoy descubriendo experiencias nuevas es en las relaciones sexuales que han aumentado en cantidad e intensidad mis orgasmos vaginales (hasta ahora podía decir que eran clitorianos...).
L.R."

"Quiero darte las gracias Mónica, no sólo por lo que está suponiendo para mi este proceso, esta nueva manera de mirar y sentir mi cuerpo, sino por crear estos espacios de recuperación y fortalecimiento de nuestra dignidad, la de las mujeres. Por facilitar estos círculos donde por fin están en el centro nuestros maravillosos cuerpos, tan mágicos y tan libres. Gracias desde mi útero, o sea, desde mi corazón!
N. Z."

1 comentario:

Ileana dijo...

Debo escribir sobre lo que supuso el taller...
Una de esas experiencias vitales tras la cual una no vuelve a ser la misma.
El camino hacia nuestra femineidad, hacia nuestro cuerpo, hacia nosotras mismas, el único camino liberador.
Gracias miles!

Hacemos comunidad en Facebook